A través de la Organización Nexus, la empresa compró el 99.9% de San Miguel Industrias PET.
La firma extranjera acaba de adquirir, a través de la Organización Nexus, el 99.9% de San Miguel Industrias PET (sucursal Colombia), que tiene el 8 por ciento del mercado interno de envases plásticos en el país.
Empaques Flexa tiene, por su lado, el 9% del mercado de empaques flexibles elaborados con resinas distintas a las plásticas, y es otra filial de Alusa. Tras la operación en Colombia, tanto Empaques Flexa como San Miguel Industrias PET (Sucursal Colombia) seguirán operando independientes, pero con socio común y sumando sinergias.
El movimiento también se origina en la decisión de Alusa, en junio del 2012, de adquirir Empaques Flexa, por 35 millones de dólares, firma que era del Grupo Carvajal. Dicha adquisición la realizó Alusa en partes iguales con Nexus Capital Partners III, fondo de inversiones peruano que también es su socio en la operación en territorio inca, por medio de Peruplast.
Las adquisiciones se enmarcan en la estrategia de Alusa de ampliar su posición como jugador importante en Latinoamérica, pues además de Chile y Colombia tiene plantas de producción en Perú y Argentina.
Fuente: Portafolio.co