Para la empresa inserta en la industria alimentaria esta asociación con Veolia es la continuación de una serie de iniciativas y pasos concretos para acelerar la acción para el tratamiento de los desechos plásticos, coherente con su compromiso de hacer que para 2025, 100% de su embalaje sea reciclable o reutilizable.
Veolia apoyará el desarrollo de programas propios para reducir el volumen de desperdicios que llegan al medioambiente, así como favorecer la creación de programas de reciclado. La alianza cubrirá proyectos relaciones con la recogida de desperdicios, selección y reciclado de materiales plásticos, con especial énfasis en el sector de embalaje flexible.
Nestlé busca el incremento de utilización de volumen de plástico reciclado para su gama de aguas envasadas, para las que busca el uso, en 2025, de 35% de material de segunda generación; asimismo, procura el incremento de material reciclado en toda la producción de envases hasta en 15% en esa misma campaña.
Así, Veolia explora tecnologías con vistas a establecer modelos viables de reciclado en diferentes países, incluyendo sistemas de reciclado químico, como la pirólisis, que es capaz de producir plástico de calidad virgen.