El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta sobre la lechuga romana, cultivada en Salinas, California, la cual está ligada a un brote de E. coliEl CDC, funcionarios reguladores y de salud pública de varios estados, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU (FDA) están investigando un brote de infecciones por E. coli vinculado a lechuga romana cosechada en la región de cultivo de Salinas, California
Los casos de enfermedad comenzaron entre el 24 de septiembre del 2019 y el 18 de noviembre del 2019. La edad de las personas enfermas varía desde 1 hasta 89 años, con una mediana de 25 años.
De 98 personas enfermas sobre las cuales hay información disponible, se notificó la hospitalización de 58, incluidas 10 personas que presentaron síndrome urémico hemolítico (SUH), que es un tipo de insuficiencia renal. No se han notificado muertes.
La FDA y los estados continúan investigando la fuente de la lechuga romana consumida por las personas enfermas. La información preliminar indica que algunas de las personas enfermas consumieron lechuga cultivada en Salinas, California. No se ha identificado un productor, un proveedor, un distribuidor o una marca de lechuga romana en común.
Autoridades del CDC continúan recomendando a los consumidores que no consuman y a los minoristas que no vendan ningún tipo de lechuga romana cultivada en Salinas, California.
Fuente: US News