Su planta ubicada en el estado de Querétaro recibe el reconocimiento mundial por garantizar calidad, higiene y seguridad del material de envases.
La planta de Tetra Pak ubicada en Querétaro recibió la más alta certificación en seguridad alimentaria denominada BRC/IOP otorgada por el British Retail Consortium y el Institute of Packaging conforme a su Norma Global en materia de Fabricación de Material de Envase para Alimentos Líquidos.
La Certificación BRC/IOP es un estándar global para fabricantes de material de envase que ayuda a garantizar su calidad, higiene y seguridad y es el primer modelo en el mundo en ser aprobado por Global Food Safety Initiative (GFSI). Esta norma integra un sistema de análisis de riesgos, un sistema de gestión documentado, y el control de estándares, productos, procesos y personal de la planta.
El vocero de Tetra Pak México, Sergio Escalera, explicó que los beneficios de la implantación de la norma BRC/IOP incluyen contar con un programa de verificación que permite la presentación de informes periódicos a los clientes, y la vigilancia constante y el seguimiento a las acciones correctivas, asegurando el establecimiento de un sistema de mejora continua.
Para Tetra Pak la seguridad alimentaria ha sido guía desde que el envase Tetra Classic fue diseñado en los años 50s. Por ello, un elemento fundamental para esta adopción ha sido la fundación de la GFSI, que está orientada por la colaboración entre algunos de los más reconocidos líderes en seguridad alimentaria de empresas de distribución, manufactura y servicios de alimentos, indicó Escalera.