Es mucho más dulce que el aspartame, por lo que se utilizaría menos en el desarrollo de productos.
Ajinomoto ha presentado un expediente a la FDA para la aprobación de un nuevo edulcorante sin calorías, el cual procede de los mismos aminoácidos como el aspartamo y la vainilla.
La empresa está empezando a hablar de un nuevo edulcorante llamado Advantame, el cual sería el primero de una nueva generación de edulcorantes que la empresa tiene previsto para introducir en los próximos años. Con esto se dió un paso importante hacia el debut de Advantame, que se aplica a la FDA para su aprobación.
Un portavoz de la empresa dijo a FoodNavigator-USA que el edulcorante ha de ser aprobada porque la molécula no se produce en la naturaleza. Advantame se describe como "dulce, limpio y libre de azúcar", el sabor es considerablemente más intenso que el aspartame. Mientras que este último edulcorante es 200 veces más dulce que el azúcar, Advantame es "miles de veces más dulce", lo que significa que se utilizará menos en las formulaciones.
Brendan Naulty, presidente de Ajinomoto Alimentación Ingredientes LLC, dijo que el nuevo edulcorante "combina muy bien con el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa".