El envase reduce hasta cinco veces la emisión de GEI.
El II Seminario Internacional Envase Plástico presentó en Valencia una botella para vino que reduce hasta cinco veces la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) respecto a las tradicionales de vidrio. La finalidad de este envase, que tiene un menor peso y mejor manipulación y transporte, es ser consumido en aquellos lugares donde el vidrio está limitado o no es aconsejable.
El nuevo envase de plástico, que permite también su uso para zumos, tiene una huella de carbono totalidad de gases de efecto invernadero de 78 gases, mientras que la de vidrio es de 428 gases. Pese a que los envases tradicionales son 100% reciclables, esta botella además es medioambientalmente sostenible porque para fabricarla se usa una menor energía y recursos.
Durante este II Certamen, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) los días 5 y 6 de octubre, se presentaron envases antimicrobianos antimoho y antibacterias mediante aditivos basados en nanotubos. Asimismo, se mostraron materiales biodegradables de alta barrera para la obtención de envases alimentarios y envases dedicados a productos cárnicos frescos.