La novena edición del FTS & Expo arrancó con lleno total en las conferencias del Summit. Enseguida se dio el formal corte de listón para dar paso a la visita del Piso de Exposición.
Las últimas novedades, desarrollos, aplicaciones, así como nuevas soluciones en ingredientes, además de conferencias de alto nivel profesional, fueron las primeras actividades que se presentaron en la novena edición del Food Technology Summit & Expo México.
Para inaugurar la novena edición se contó con la presencia del Lic. Alfonso Cano, Presidente de CANAINCA; los directivos de los sponsors platino: Larry Fernándes, Presidente y Director General de Ingredion, Eduardo Barahona, Director Comercial de Ingredion, Ricardo Sánchez, Director General de Sensient Colors y Enrique Estrada, Director General de SFI para México, Centroamérica y El Caribe de Tate & Lyle; y Luis Bernini, Gerente General del Food Technology Summit, Alejandro Cantarelli, quien rindió unas palabras y agradecimiento In Memoriam del Lic. Armando Cobos Pérez, quien fungió como presidente ejecutivo de CANAINCA y aportó conocimientos a toda la industria de alimentos y conservas, además de una amplia participación en el FTS & Expo desde sus inicios.
Los temas que se han abordado reflejan que la innovación en el desarrollo de productos es el mayor reto que tiene la industria de alimentos y bebidas. De acuerdo con Lynn Dornblaser, Directora de Innovation & Insight en Mintel, aseguró que algo innovador puede ser un producto que ya existe, pero aporta algo totalmente diferente en cuanto a sabor, forma o empaque. Sin embargo, la clave para tener éxito en la innovación es saber comunicar los beneficios del producto, de hacerlo familiar, pero distinto. Hoy los consumidores buscan todo aquello que les sea familiar, conectarse con productos que les genera nostalgia, afirmó.
En ese contexto, Diego Bolsón, Director de Enivrance Brasil, respaldo la premisa que hoy se compra experiencia de consumo, donde la innovación es 99% lo mismo, y solo el 1% es nuevo. Es importante generar estrategias de innovación y diseño de productos a partir de necesidades y factores que los consumidores están mostrando, uno de ellos es innovando reinventando lo clásico, apuntó Bolsón.
Este primer día de jornada, un gran número de asistentes están aprovechando la mejor capacitación, así como un piso de exposición con proveedores líderes, quienes están lanzando la oferta más completa de productos, ingredientes y servicios.
Lo esperamos en el 10 aniversario del Food Technology Summit & Expo, los días 27 y 28 de Septiembre de 2017 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.