El análisis Concern Monitor revela que en el 70% de los hogares argentinos la situación económica del país afectó su forma de alimentación.El análisis realizado por Worldpanel Division señala que 70% de la población declara que se terminó la opción darse un gusto y se destaca la compra de productos saludables solo cuando están bajo oferta.
El 29% de los hogares argentinos son los más preocupados por su alimentación y ante el contexto actual prefieren recortar la cantidad y/o variedad de sus productos antes de pasar a marcas más baratas.
En ese sentido, Lorena Calviño, Ejecutiva Senior LinkQ, Worldpanel Division, explicó: Solo dos de cada 10 de estos hogares manifiestan que dejan de consumir productos light por su precio. Es un grupo de nivel socio económico alto y el peso de la canasta ligth es importante en el presupuesto total.
En los hogares más preocupados, las opciones light representan casi un 25% del desembolso en la canasta, frente a un 16% de la media del mercado, por lo que realmente es un segmento relevante.
El 30% de los hogares expresan que deberían consumir menos harinas y productos que contengan este ingrediente.Los hogares preocupados por la nutrición son un segmento a no descuidar por los fabricantes de primeras marcas, ya que no buscan reemplazarlas, apuntó Calviño.
El 29% de la población observa un recorte en el consumo de categorías derivadas de las harinas, siendo las principales afectadas: pastas, tapas de empanadas, y premezclas.
Un alimento tan clásico en la mesa de los argentinos como las pastas, invita a la industria a pensar alternativas para no perder a este 29% que quiere cuidarse y que actúa en consecuencia, aseguró Calviño.
Finalmente, alineado a los pendientes de la alimentación, dentro de los productos que los hogares se sienten más interesados en incorporar se encuentran: las leches vegetales, los orgánicos y las semillas marcando una tendencia de consumo healthy.
Fuente: Kantar Worldpanel