La compañía brasileña, con la tecnología de SIG Combibloc, ha logrado procesar un millón de litros de leche al día en productos de UHT, yogurt y productos para la industria del sector alimentario.
Con una inversión total de 40.5 millones de dólares, la compañía brasileña Vigor, parte del grupo JBS, puso en funcionamiento su nueva planta de lácteos en Barra do Piraí, Río de Janeiro. Para el equipo del nuevo edificio, la compañía eligió una máquina llenadora CFA 812 de SIG Combibloc para llenar envases de leche UHT, crema para cocinar y una gama de productos de nata en envases de cartón aséptico combiblocMidi 1.000 ml.
Paulo Botelho, Director Industrial de Vigor, explicó que las soluciones de envasado de SIG Combibloc ofrecen un gran nivel de tecnología y automatización, dos puntos fundamentales para el equipo que se buscaba para su nueva planta.
Con la CFA 812 pueden llenarse envases de cartón combibloc y combifit. El equipo puede realizar el trabajo en volúmenes distintos y con cualquier diseño que se requiera. Se puede llenar una amplia gama de productos, incluyendo de diversa consistencia y viscosidad. La máquina ya funciona a pleno rendimiento y produce con una tasa de utilización de capacidad del 95%.
Por su parte, Sebastião Batista Neto, Director de Proyecto de SIG Combibloc Brasil, comentó que la estrecha colaboración entre el departamento técnico de Vigor y el de la firma, se consiguieron desarrollar configuraciones de línea compacta que también facilita el mantenimiento y el servicio.
Vigor opera en 16 plantas de producción en Brasil incluida la del estado de Río de Janeiro-. Su objetivo es duplicar su capacidad de producción y sus ventas.