El objetivo del negocio es ampliar su oferta en carotenoides naturales ante la tendencia en el consumo cada vez más creciente de productos naturales.
DSM adquirió a la empresa Vitatene S.A.U. con la finalidad de ampliar su oferta en carotenoides naturales y en respuesta a la tendencia en la demanda de productos naturales. El acuerdo se firmó con P & R Group, de Italia, para la compra de Vitatene S.A.U., con sede en España.
La transacción aún está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera sea concluida al cierre de 2011. Los detalles financieros no se revelarán en este momento, informó DSM a través de un comunicado.
Los carotenoides son pigmentos naturales solubles en grasa que son sintetizados por las plantas, algas y bacterias fotosintéticas.
Los carotenoides tienen importantes beneficios en la salud humana. El papel de algunos carotenoides (como beta-caroteno) como la principal fuente dietética de vitamina A ha sido bien estudiado. Además, los posibles efectos protectores de los carotenoides de las enfermedades oculares degenerativas y otros trastornos relacionados con la deficiencia, se han reconocido. Además, el beta-caroteno es un color natural, eficaz y seguro.
Las formas de productos disponibles, hacen que los carotenoides puedan ser utilizados en suplementos alimenticios y bebidas, así como en otras aplicaciones alimenticias.