La adquisición posiciona a la compañía mexicana como la empresa de panificación líder en la península ibéric. Se espera que la operación genere ventas por casi 388 millones de dólares
Grupo Bimbo cerró la adquisición del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal, por un valor de negocio de 115 millones de euros, de acuerdo con información enviada por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros (casi 388 millones de dólares), así como una UAFIDA (ganancias antes de impuestos, intereses, amortizaciones) ajustada de 17 millones de euros (más de 22 millones de dólares) que incluye el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor.
La adquisición posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido.
Este suceso nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías y el compromiso de nuestros nuevos colaboradores españoles y portugueses, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa.
Servitje dijo que la adquisición refuerza la estrategia de crecimiento internacional e impulsa el objetivo de ser líder global en la industria de panificación.
Jan Bennink, director general de Sara Lee Corp., comentó que las adquisiciones del grupo mexicano es un paso natural en la consolidación de una empresa enfocada a la panificación y confió en que las marcas de Sara Lee saldrán beneficiadas por la transacción.
El directivo detalló que la venta de las divisiones de panificación le permitirá a Sara Lee enfocarse en sus negocios de bebidas.
Las empresas de Sara Lee, con sede en Francia y Australia, siguen siendo objeto de un proceso de desinversión y de una revisión estratégica, dijo el conglomerado que tiene su casa matriz en EU.
La operación incluye a las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, las cuales gozan de un amplio reconocimiento y liderazgo de mercado en las categorías de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución. Bimbo utilizará recursos propios y financiamiento disponible bajo líneas de crédito para fondear la transacción, aprobada por los consejos de administración de las firmas.
Fuente: El Universal