El etiquetado codificado por colores se llevará a cabo únicamente en Reino Unido a partir de enero de 2019 en marcas como Coco Pops, Crunchy Nut, Corn Flakes, Rice Krispies, Frosties y Special K.La decisión de la firma obedece a la revisión de sus cereales para desayuno, lo cual incluye la reducción de azúcar en 40%en el cereal Coco Pops y un 20% en el cereal Rice Krispies, la eliminación de colorantes artificiales y el lanzamiento de azúcares no agregados y alimentos veganos.
La compañía ha decidido no incluir el nuevo diseño en cajas multilingües, porque las etiquetas con códigos de colores no son muy conocidas en estas áreas. Sin embargo, la decisión de Pepsico de probar el etiquetado interpretativo codificado por colores para bebidas y alimentos en la Unión Europea podría cambiar esto.
Oli Morton, Directora de Kellogg en Reino Unido, destacó que se decidió revisar el etiquetado de la parte frontal del paquete, ya que durante más de una década han tenido iconos en blanco y negro en la parte frontal de sus paquetes.
Para ello se encuestaron a 2,000 personas en Gran Bretaña quienes manifestaron que la firma debería pasar a una solución a todo color, ya que quieren ayuda para tomar decisiones saludables.
El esquema de etiquetado de semáforos se introdujo en el Reino Unido en 2013. El esquema etiqueta productos con verde, ámbar o rojo, buscando ayudar a los consumidores a identificar productos que tengan niveles bajos, medios o altos de sal, grasa y azúcar.
Fuente: https://www.nutritioninsight.com/