X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Adiós a los plásticos: 3 soluciones de embalaje sostenible para bebidas

historico
Histórico
Adiós a los plásticos: 3 soluciones de embalaje sostenible para bebidas


Los anillos de plástico que se utilizan para empacar bebidas se han convertido en uno de los más letales verdugos de la fauna marina y sólo son la punta del iceberg del gran problema que el plástico deja en los mares. Smurfit Kappa desarrolló 3 soluciones de embalaje sostenible para bebidas embotelladas y en lata con el objetivo de hacerle frente al problema de los desechos plásticos.
El desarrollador de embalajes de papel y cartón ondulado lanzó una gama de soluciones sostenibles que podrían reemplazar a los embalajes no biodegradables que actualmente se utilizan para agrupar bebidas embotelladas y en latas. 
Anillas de cartón ondulado
El primero de los productos, GreenClip, es un embalaje fabricado en cartón ondulado que agrupa latas y permite separar una sola para su venta individual. Se trata de una alternativa para las tradicionales anillas de plástico que se utilizan en los packs de seis latas en los que los peces y aves quedan atrapados. 
Pack para sustituir film
La segunda innovación, TopClip, es una propuesta para sustituir al film que se utiliza paran agrupar varias latas en un solo pack indivisible. El material, también hecha de cartón, cubre por completo la parte superior de las latas, protegiéndolas de la contaminación, además de que permite exhibir el producto. 
Se trata de una solución 100% reciclable, renovable y biodegradable que genera una huella de carbono 30% que las opciones no biodegradables. 
Adiós al film retráctil
Finalmente, Nor-Grip es una solución de cartón ondulado que puede agrupar botellas plásticas sin necesidad de un film retráctil. 
“Todas nuestras pruebas demuestran que estas soluciones son las mejores del mercado en términos de facilidad de uso y sostenibilidad. Los embalajes no biodegradables de un solo uso tienen un efecto devastador sobre el medioambiente. El diseño de soluciones sostenibles es uno de los pilares de nuestra iniciativa Better Planet Packaging. Nuestros estudios indican que el setenta y cinco por ciento de los consumidores prefiere embalajes sostenibles”, señaló Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa.
 
Fuente: Smurfit Kappa. 



Relacionado

Te podría interesar