El acuerdo posee grandes beneficios para el desarrollo de nuevos sabores cítricos naturales y auténticos. Givaudan brindará apoyo económico para asegurar la manutención del Banco de Germoplasma.
La empresa Givaudan, especializada en el desarrollo de sabores para la industria de alimentos y bebidas, informó recientemente los detalles de un acuerdo de cooperación Técnico-Científico con el Centro de Citricultura Sylvio Moreira-IAC/APTA en Brasil, país que se posiciona actualmente como el principal productor de naranjas a nivel mundial.
El acuerdo, firmado en la ciudad de Sao Paulo durante el mes de octubre de este año, posee grandes beneficios para el desarrollo de nuevos sabores cítricos naturales y auténticos, y ayuda a fortalecer el trabajo de investigación sobre nuevas variedades de cítricos existentes en Latinoamérica.
En el marco de dicho acuerdo, Givaudan brindará apoyo económico para asegurar la manutención del Banco de Germoplasma, el cual se constituye como una de las colecciones de plantas cítricas con mayor número de variedades en Latinoamérica y como patrimonio natural de las mismas existentes en el mundo, con perspectivas de renovar los ejemplares más antiguos que así lo requieran, obtener análisis cromatográficos de aceites esenciales de sus frutas y experimentar sabores de frutas hasta el momento desconocidos.
Desde hace 200 años, Givaudan se enfoca en el estudio, investigación y desarrollo de nuevos sabores. Este acuerdo se enmarca en los esfuerzos que viene realizando la compañía y se suma al ya realizado con la Universidad de California en Riverside, mediante el cual ha podido explorar una gran cantidad de sabores cítricos y le permite ampliar esas investigaciones renovando su compromiso con la innovación en el desarrollo del sabor.
Este acuerdo se firmó en el marco de las investigaciones del programa TasteTrek Citrus, asociado a la exploración de sabores cítricos que nos permiten conocer nuevos perfiles de sabores auténticos, comentó Helga Gschwind, Gerente de Producto de Sabores Cítricos de Givaudan Latinoamérica. Este programa global lleva años implementándose alrededor del mundo y nos ha permitido a través de una exploración realizada en Brasil, crear 10 perfiles de sabores cítricos totalmente nuevos y desconocidos que incluyen 4 sabores de limón, 1 sabor de mandarina, 3 sabores de naranja y 2 sabores citrus.
Adicionalmente, dentro de los beneficios mencionados se suma la posibilidad de abrir las puertas de la plantación para que clientes actuales y potenciales puedan conocer, experimentar, y seleccionar frutas a través de un recorrido por la plantación que posee el Centro con el fin de desarrollar en conjunto un sabor aplicable y exitoso en la elaboración de sus productos.