Es la innovación que incorpora ginseng y vitaminas B9 y B12 a las bacterias L. Casei, y a las vitaminas D y B6.España.- Danone fabricará en su planta de Aldaia su última innovación: la versión dorada del Actimel, que incorpora ginseng y vitaminas B9 y B12 a las ya conocidas bacterias L.Casei y a las vitaminas D y B6 que conformaban el producto original, que acaba de cumplir 20 años. Así lo anunció, desde la fábrica valenciana, el consejero delegado de Danone, Jérôme Boesch, y el director de I+D de la firma, João Paulo Andorinha. La intención de la multinacional es exportar el producto para toda Europa desde las instalaciones ubicadas en lHorta Sud.
"Después de dos décadas en el mercado y con una indiscutible posición de liderazgo en la categoría, hemos decidido poner una vez más nuestra innovación al servicio del consumidor", declaró Boesch sobre el nuevo yogur líquido denominado Actimel Pro-Vital, "diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de un consumidor adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y así mantener la vitalidad necesaria para enfrentarse con éxito a sus retos de cada día", añadió.
Para el lanzamiento de esta nueva gama, cuyo proyecto de innovación ha sido liderado desde el Centro Isaac y Daniel Carasso de I+D de Barcelona, la compañía realizó una inversión de 3 millones de euros, de los cuales la gran mayoría han repercutido en la planta de Aldaia, según explicaron.
La fábrica de Aldaia está especializada en yogures y leches fermentadas bebibles, tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados y da empleo a 175 trabajadores. En ella se producen cuatro millones de unidades de producto al día, de las que la mitad corresponden a productos lácteos bebibles (50.000 botellines por hora y máquina). Cada día llegan 250.000 litros de leche procedentes de ganaderías a la fábrica valenciana de Danone, que aglutina el 90% de la producción de leche en la población Valenciana.
Fuente: www.lasprovincias.es/economia