Finca Ferrer, del Grupo Freixenet, presentó su nueva línea Acordeón producida con uvas cosechadas a mano.Argentina.- Finca Ferrer, la bodega que el Grupo Freixenet fundó en la Argentina en 2003 en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, lanzó la línea Acordeón, que expresa la máxima complejidad de los vinos elaborados al pie de los Andes, producidos con uvas cosechadas a mano, fermentados en tanques de acero inoxidable para capturar los aromas y sabores frutales típicos de las variedades Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.
Don José Ferrer Sala, Presidente de honor del Grupo Freixenet, fue pionero al elegir personalmente el terreno donde hoy se ubica la finca donde se producen y cuyo nombre rinde homenaje a su familia, del que valoró sus particularidades de suelo, adecuado drenaje, horas de sol y altitud (1.313 msnm) al pie de la Cordillera de los Andes, terroir que se ha convertido con el tiempo en uno de los más importantes del país, además de ser uno de los más bellos.
El Grupo Freixenet, sigue siendo una empresa enteramente familiar que ha cumplido 100 años de vida. Desde mediados de los años 80 ocupa el liderazgo mundial de todos los vinos espumosos elaborados según el método tradicional y por esa misma época, la empresa comenzó su multinacionalización, construyendo bodegas en distintas regiones del mundo. Hoy cuenta con 23 establecimientos en 7 países distribuidos en 3 continentes.