Yancanelo desarrolló el nuevo Aceto Balsámico de color oscuro intenso y brillante, con evidente pero agradable y armónica acidez.Argentina.- Yancanelo, la mayor empresa productora de aceite de oliva extra virgen de Mendoza, presentó su primer Aceto Balsámico tipo Módena elaborado y embotellado en San Rafael.
El nuevo aceto balsámico de Yancanelo está elaborado bajo el método tradicional italiano, a partir de mostos añejados durante siete años en barricas de castaño, roble, fresno, morera y cerezo. Se presenta levemente dulce, con muy buena concentración, equilibrio y redondez, lo cual lo acerca más al estilo y gusto de los tradicionales acetos italianos reconocidos internacionalmente por su calidad.
Hemos logrado obtener un producto de gran calidad que mantiene la real relación de dulzor y acidez presente típica del producto modenés, pero hecho en tierras sanrafaelinas, comentó Ricardo Rottjer, Gerente Comercial de Yancanelo, y agregó: Con este aceto reforzamos la oferta de nuestra empresa con el objetivo de seguir ofreciendo al mercado novedades con la calidad que ya es reconocida".
El aceto Yancanelo es producido en San Rafael, provincia de Mendoza, en el único acetificio del mundo que existe fuera de Italia. La elaboración, que se realiza con el tradicional estilo de Módena en baterías de siete tipos de barricas importadas de Italia y se utilizan las mejores uvas que son especialmente seleccionadas.
Con este producto la compañía completa su línea de aceites y llega al mercado en botellas de 250 cm3.