El compromiso y enfoque de Nestlé en abordar el problema de los residuos de envases de plástico, no obstante, la firma indica que no es suficiente que sus envases sean 100% reciclables para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos.
La compañía considerará cada opción para resolver este desafío complejo y aceptar múltiples soluciones que pueden tener un impacto en la actualidad.
Nestlé cree en el valor de los materiales a base de papel reciclable y compostable y en los polímeros biodegradables, en particular donde no existe infraestructura de reciclaje.
La acción colectiva es vital, por lo que también se están involucrando a los consumidores, proveedores, clientes, partners en general y todos los trabajadores de la firma para que aporten su grano de arena.
Nestlé está implementando materiales de embalaje alternativos en su cartera de productos global y estableciendo alianzas con especialistas de envases de vanguardia:
• A partir de febrero de 2019, Nestlé comenzará a eliminar las pajitas de plástico de sus productos, utilizando materiales alternativos como el papel, así como diseños innovadores para reducir el desperdicio.
• Nestlé lanzará una nueva variedad de Nesquik en envase de papel en el primer trimestre de 2019. Además, los Smarties se comercializarán en envases sin plástico en 2019.
• Nestlé Waters aumentará el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y alcanzará el 50% en los Estados Unidos.
• El éxito del reciclaje requiere una infraestructura adecuada, que actualmente no siempre existe. El Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje está explorando nuevos materiales a base de papel y polímeros biodegradables/compostables que también son reciclables, entre otras alternativas.
• Nestlé también está colaborando con partners externos y formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella marina biodegradable y reciclable para su negocio de agua. Danimer Scientific, con sede en Bainbridge, GA, es pionera en la creación de formas más sostenibles y naturales para fabricar productos de plástico.
• Además, Nestlé inició una colaboración con PureCycle Technologies para producir Polipropileno (PP) reciclado de grado alimenticio. El polipropileno es un polímero comúnmente utilizado para envasar alimentos en bandejas, recipientes, vasos y botellas.
Fuente: Nestlé