Lanzarán cuatro millones de botellas de la versión Absolut Unique.
Internacional.- Convertir cada botella en una única obra de arte implicó reformular todo el proceso de producción de Absolut Vodka. Cada una de ellas posee un diseño único de colores vibrantes, resultado de una perfecta combinación entre el arte y la tecnología.
La empresa llevó a cabo una sofisticada orquestación de variaciones entre los elementos mecánicos y los recursos humanos involucrados en la línea de producción. Se adecuaron pistolas de pintura, máquinas generadoras de colores y un complejo recubrimiento para cada botella. Asimismo, se programaron algoritmos de patrón y ubicación especialmente desarrollados para el proceso productivo de esta nueva edición limitada de Absolut.
Así, se utilizaron 22 colores para el recubrimiento, 5 para las pistolas de pintura y 17 colores para los 51 tipos de patrones que fueron creados. De este modo, se alcanzó por cada Absolut Unique un look llamativo e individual, que se completa con una etiqueta de papel mate que señala su número único entre las 4 millones de unidades.