Cuatro millones de botellas fueron decoradas para hacerlas irrepetibles.
Internacional.- Absolut llevó a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos, se trata de la edición especial Absolut Unique. Cuatro millones de botellas fueron decoradas de diferente forma para hacerlas algo único e irrepetible.
Hemos creado una cantidad casi ilimitada de diseños diferentes. Así que en lugar de tener que perseguir a uno de los pocos diseños, cualquier botella que consigas será la única de su especie, afirma el sitio web del vodka.
Mediante 38 colores y 51 tipos de patrones y algoritmos computarizados, lograron crear la aleatoriedad que necesitaban los cuatro millones de envases para no repetirse.
Querer ser innovador no es nada sencillo. Ideas hay muchas, pero llevarlas a la práctica a veces no tanto. Cuando escuché la idea pensé es una fantástica idea, pero para ser honesto creo que de la parte de ingeniería veía muchas interrogantes, confiesa Eric Näf, director de desarrollo de embalaje.
Ideas, rediseño, programación, patrones y mucha planeación dieron como resultado cuatro millones de piezas únicas, con las cuales la marca demuestra que lo importante no sólo es lo de adentro. El diseño de cualquier producto puede ser el único pretexto para adquirirlo.
La nueva edición estará a la venta a partir de octubre en países como Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido.