X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

80 años de dulce tradición con Chocolate Abuelita

historico
Histórico
0000132863


Desde su creación en 1939, Chocolate Abuelita® ha acompañado a las familias mexicanas creando momentos cálidos de unión con el deleite único de su tradicional sabor.
Chocolate Abuelita® cumple 80 años con las familias mexicanas, posicionada como una de las marcas más icónicas y entrañables para México, y líder en la fabricación de chocolate a nivel mundial, haciendo que la fiesta continúe para todos los que forman parte de esta rica historia.

En 1939, los hermanos Francisco y Raymundo González Barragán, buscaron Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de chocolates y confites de Nestlé México.Michoacán, creando así Chocolate Abuelita®, hace ya 80 años, llenos de historia, unión familiar y calidez en las familias mexicanas.
La importancia que tiene Chocolate Abuelita® en la sociedad mexicana es innegable, tan es así, que 8 de cada 10 tazas de chocolate en México son de la marca, por tanto, se han producido 516,000 toneladas del producto desde 1995, año de su llegada a la compañía.

Además produce 25,000 toneladas al año, de las cuales 8,400 se exportan al extranjero, siendo Estados Unidos el mayor consumidor, con el 40% del volumen exportado a nuestro país vecino.

La fábrica en la que se produce Chocolate Abuelita, ubicada en Toluca, Estado de México, procesa 9,200 toneladas de cacao para hacer Chocolate Abuelita®, tesoro que tiene viene directo de Tabasco y partes de Chiapas.
Al respecto, Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de chocolates y confites de Nestlé México, señaló que la receta de Chocolate Abuelita® consiste en los mejores granos de cacao mexicano, azúcar y una nota de canela.
“Gracias a las tabletas de ese rico chocolate, es posible dar continuidad a la tradición, porque no importa dónde estemos, siempre volveremos a la casa y a nuestras raíces con la receta del auténtico sabor familiar”, agregó.
Desde 1995, Chocolate Abuelita® se unió a la familia Nestlé y a partir de 2013, Chocolate Abuelita® preserva y mantiene técnicas ancestrales como parte del Cocoa Plan®, apoyando a comunidades del país, entre ellas: Chiapas y Tabasco.
      Embed

Fuente: Nestlé México




Relacionado

Te podría interesar