De acuerdo con la última investigación “Snack Foods – Evaluación del mercado de envasado y procesamiento 2018”, de la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI), se prevé que el segmento de snacks de mezclas de semillas y frutas sin nueces represente el 27% de la cuota del mercado en 2025.
Mejor para mi
Impulsada por los estilos de vida de los consumidores jóvenes, la tendencia de consumir
alimentos saludables se centra en etiquetar ingredientes de manera simple y clara, y en combinaciones de refrigerios u opciones de reemplazo de comidas.
Este crecimiento implica una posible inversión en maquinaria de empaquetado para barras (envoltorios de flujo) y chips (rellenos de sacos, incluidos los empaquetadores de cajas con forma y listos para empaquetar). Según el informe, la organización de Fabricantes de Equipos Originales (OEM), muchas compañías han confirmado que las ventas de equipos asociados con barras, frutos secos y semillas saludables están creciendo más rápido.
Servicio
La tendencia de servir sólo se trata de ofrecer porciones más bajas y menos calorías. Los minoristas están pidiendo paquetes más pequeños que les permitan explotar esta tendencia y también acumular más en los estantes. Los encuestados sintieron que se necesitan máquinas de embalaje primario más rápidas para mantenerse al día con esta necesidad.
Resellables
Esta tendencia hace posible los bocadillos en movimiento mientras se conserva la frescura de los alimentos y se espera que continúe impulsando el crecimiento en bolsitas verticales con cierres.
Variedad de sabores
Los millennials quieren una variedad de sabores, lo que está impulsando un mayor crecimiento en el mercado de snacks salados en comparación con el mercado de snacks sweet.
Una consecuencia de estas tendencias de consumo es una explosión de SKU. A medida que los consumidores jóvenes manejan sabores expandidos, productos más saludables y un número creciente de opciones de empaquetado. Incluido el servicio único, esto crea más artículos más allá de la línea de productos existente (que aún permanece en el mercado).
Fuente: PMMI Business Intelligence.