X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

3 tendencias en envasado de alimentos y bebidas para 2020

historico
Histórico
3 tendencias en envasado de alimentos y bebidas para 2020


La industria de bebidas y alimentos es una de las de más crecimiento a nivel internacional. Las empresas, sin embargo, no están exentas de retos y desafíos, particularmente en un mercado en el que las preferencias de los consumidores evolucionan hacia un estilo de vida saludable. 
La sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente también han ganado terreno en el consumidor, especialmente entre los más jóvenes. Por este motivo, cada vez son más las empresas que se comprometen a utilizar materiales 100% reciclables o a implementar procesos amigables con el medio ambiente.
Recientemente, el portal especializado Bioplastic news presentó sus tres tendencias en envasado de alimentos y bebidas para el 2020. 
Empaque interactivo
Se espera que este año los envases se conviertan en una experiencia interactiva para los consumidores. Millennials y miembros de la Generación Z son los compradores que impulsan estos cambios en los que se prevé que la tecnología de realidad aumentada (AR) pueda transformar la experiencia del consumidor. 
De acuerdo con un estudio de Kezzler, el empaque con AR interactivo ha crecido 120% en los últimos años, y es especialmente atractivo para los compradores más jóvenes.
Sustentabilidad 
Una de las tendencias más fuertes que se vivieron en el 2019 continuará afianzándose en los próximos meses. A medida que el consumidor se vuelve más consciente sobre el medio ambiente, las exigencias para las empresas desarrolladoras de empaques y productos alimentarios se vuelve mayor. 
El comprador joven prefiere marcas y productos que compartan sus preocupaciones ambientales y que impulsen la idea de economía circular como herramienta para el cambio positivo. Se espera que los envases hechos con materiales biodegradables o compostables tengan mayor presencia durante este año. 
Transparencia
Información clara y precisa en los empaques será una de las principales tendencias para los próximos meses. Según destaca una investigación realizada por Bizongo, el 38% de los consumidores señala que estaría más dispuesto a comprar un producto si tuviera información clara sobre el mismo. 
Ante el auge de los consumidores preocupados por el ambiente y por su salud, es importante para las marcas ofrecer informaciones francas y claras sobre sus productos, sobre los ingredientes o los materiales de sus envases. 
Fuente: Bioplastic news. 



Relacionado

Te podría interesar