Eventos de la industria pasados

Prevención y control de las micotoxinas en la industria de alimentos

Las micotoxinas son producidas por determinados mohos que se encuentran en forma natural en diferentes cultivos agrícolas, son consideradas dentro del

author-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

Última actualización:

Prevención y control de las micotoxinas en la industria de alimentos

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com


Las micotoxinas son producidas por determinados mohos que se encuentran en forma natural en diferentes cultivos agrícolas, son consideradas dentro del grupo de los más importantes contaminantes de alimentos debido a su impacto negativo sobre la salud pública, y la seguridad alimentaría., Afectan un amplio rango de productos agrícolas, incluyendo cereales, frutos secos, nueces, granos de café y semillas oleaginosas.

La contaminación con micotoxinas de aquellos productos susceptibles, ocurre como resultado de las condiciones medioambientales en el campo, así como también por las inadecuadas condiciones en que son realizadas las operaciones de cosecha, almacenamiento y procesamiento del producto.

Este curso entregará los conceptos relacionados con los tipos de micotoxinas, el control, la legislación vigente y las metodologías para la extracción de muestras representativas y usted podrá: 1. Conocer el impacto de las micotoxinas en la industria de alimentos y las vías de contaminación. 2. Analizar la legislación nacional e internacional sobre estos contaminantes 3. Adquirir herramientas necesarias para seleccionar protocolos de muestreos internos u oficiales que aseguren la representatividad de la muestra.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Periodista especializada con más de 15 años en medios de comunicación. En los últimos 8 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B