Eventos de la industria pasados
Curso on line: La Innovación de producto a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor. 2ª Ed @ Online
Para aumentar la competitividad las empresas del sector de alimentación es necesario innovar y lanzar nuevos productos al mercado. Estas innovaciones

Guillermina García
Periodista especializada Senior
Última actualización:

Para aumentar la competitividad las empresas del sector de alimentación es necesario innovar y lanzar nuevos productos al mercado. Estas innovaciones deben estar alineadas con las necesidades, preferencias y expectativas de los consumidores. Las ciencias sensoriales y de investigación del consumidor nos proporcionan herramientas para conocer e integrar los gustos y necesidades del consumidor a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mejora de un producto.
La investigación sensorial y del consumidor ha sido reconocida como una disciplina clave para las empresas, abarcando diferentes metodologías para guiar el proceso de innovación y hacer más fácil la comunicación y la interacción entre las diferentes áreas de la empresa (calidad, marketing, I + D). La información sensorial es clave desde un punto de vista estratégico y de negocio cuando se obtiene y se comunica de manera adecuada.
El enfoque del curso, tanto a nivel de contenidos eminentemente prácticos como por su modalidad online, permitirá aumentar la formación de los profesionales de las empresas facilitando la toma de decisiones con un mayor rigor científico.
Newsletter

Guillermina García
Periodista especializada Senior
Periodista especializada con más de 15 años en medios de comunicación. En los últimos 8 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.


