Un empaque contemporáneo inspirado en la tradición artesanal

Este empaque contemporáneo es una mirada actualizada de la tradición y la elaboración artesanal que refuerza la imagen de este queso natural.

 |   noviembre 30, 2022
empaque-quesos-de-hualdo


España.- Quesos de Hualdo es una quesería artesanal que ahora lanza un empaque con el que enfatiza la tradición desde una perspectiva contemporánea.

El packaging desarrollado es una mirada actualizada de la tradición y la elaboración artesanal. Con ello, se refuerza la imagen de este queso natural y autóctono con un diseño inspirado en la naturaleza.

Como si de una sección de la tierra se tratara con la vista de sus diferentes capas, el diseño refleja los colores, las texturas o los ciclos vitales de la propia finca. Ahí pastan a diario las ovejas, asegurando así el equilibrio del ecosistema.

El punto de partida de este empaque es una economía circular que asegura la sostenibilidad y está en equilibrio con los propios ciclos de la vida.

En su apuesta por el origen estos quesos utilizan solo leche de oveja manchega; una especie autóctona protegida, de un valor extraordinario.

Te puede interesar: Esta es la importancia del diseño de un producto

CABELLOXMURE_Q_HUALDO5

El diseño del packaging de Quesos de Hualdo le ha valido al estudio Cabello x Mure un Gold Pentaward en la categoría de alimentación.

Un empaque contemporáneo

El packaging antes era solamente “la envoltura” de un producto, en la actualidad representa una tarjeta de presentación gráfica y visual increíblemente poderosa.

Ya que se potencia precisamente por la constante presencia de lo visual en los medios de comunicación tradicionales y en la omnipresente red de redes.

El diseño de packaging pasa a ser entonces una primera imagen hacia el consumidor que debe reflexionarse profundamente en términos de las demandas. No sólo visuales, sino de compromiso ecológico y social que se hacen cada vez más intensas en términos sociales.

Por ejemplo, los consumidores ponen mucha más atención a que el empaque de un producto sea reciclable y preferentemente, hecho en materiales que sean más fácilmente reutilizables.

El empaque se convierte en algo más que el medio para contener el producto es un atributo adicional y puede incluso ser una razón para la compra.

Te puede interesar: Envases de alimentos que promueven el fácil reciclado



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar