Seakings lanza atún en empaque pouch

 |   septiembre 8, 2020
Seakings-atún-en-empaque-pouch


España.– Gracias a diferentes avances tecnológicos aplicados al envasado del atún, la compañía española Seakings presenta ahora su formato de conserva de atún en empaque pouch de aluminio reciclable. El empaque pouch de atún no incluye ningún tipo de aditivos, al tiempo que evitan al consumidor el riesgo de sufrir los posibles cortes que en ocasiones tienen lugar en el proceso de manipulación de las latas.

Otro factor favorable a tener en cuenta, es que el peso se reduce significativamente, pues el empaque pouch es má ligero y cómodo de transportar que las latas o los tarros de cristal. Además, suponen una opción mucho más eficiente y práctica a la hora de almacenarlo en casa dado que ocupan mucho menos espacio y se apilan fácilmente unas sobre otras.

Por último, este es un formato mucho más sostenible dado que incluye una cantidad mínima de aceite que al final termina por desecharse, lo que supone un 20% menos que los formatos tradicionales.

Te puede interesar: Mole Los Pacos lanza diseño de empaque artesanal

Tendencias en empaque pouch

Los cambios en el estilo de vida de los consumidores y la consecuente demanda de productos de conveniencia, están contribuyendo a un uso cada vez mayor de envases flexibles, reemplazando los formatos tradicionales, tales como frascos de vidrio y latas metálicas, destaca el informe “The Future of Flexible Packaging to 2022” de Smithers Pira.

El estudio prevé que este mercado crezca 4.1% durante 2017-2022, lo que representa 33.5 millones de toneladas. Para el presente año, se estima que el consumo de envases flexibles a nivel mundial alcanzará los 27.4 millones de toneladas y las ventas totales (consumidores e industriales) podría alcanzar los 229 millones de dólares. Para el año 2022 se espera que los números lleguen a 282 mil 600 millones de dólares.

El mercado del empaque pouch, con una amplia variedad de diseño y para aplicaciones que van desde el envasado de alimentos secos y congelados, alimentos líquidos, alimentos para mascotas y no alimentos, está creciendo rápidamente y se espera que continúe de esta forma. Además, las fabricadas con polietileno, PE, han ganado una ventaja gracias a su potencial ventaja de reciclabilidad.

Te puede interesar: Second Skin Case, el nuevo empaque ecológico de Ruinart

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar