Desarrollan botella de vino premium fabricada en su totalidad con PET 100% reciclado, lo que abre la puerta para que otras bebidas del sector innoven con envases sustentables.
El desarrollo es de Amcor Rigid Packaging (ARP) y Ron Rubin Winery, para el vino Ble Bin, en su presentación de 750 ml, fabricada con plástico de tereftalato de polietileno reciclado en su totalidad.
Innovan en envases sustentables
El PET es uno de los mejores materiales que hay en la industria de alimentos, porque se puede reciclar en su totalidad y amoldad a cualquier envase, en el caso de las botellas de vino que comúnmente se usan en la industria, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además de otros problemas que generan los residuos, como el calentamiento global, y otros impactos al medio ambiente, que preocupan a la industria y consumidores.
Este material también brinda ser más ligero, lo que permite una mejor distribución y que los consumidores lo lleven consigo a donde gusten, sin el miedo a romperlo.
Impacto del vidrio para el medio ambiente
Las botellas de vidrio representan el 30% de la huella de carbono del vino, lo que equivale al mayor impacto ambiental de toda la cadena de valor del producto.
En cambio, las botellas fabricadas con PET, son un 85% más ligera que una de vidrio y emite un tercio menos de gases de efecto invernadero, es por eso que en busca de alternativas sostenibles se crea Blue Bin.
Tecnología en la viticultura
La viticultura es uno de los sectores que más crecimiento ha tenido por la variedad de sabores o texturas brinda, pero también porque no deja de innovar como en sus empaques, que incorpora la tecnología Plasmax.
Esta tecnología incorpora una fina capa de vidrio que impide que el vino entre nunca en contacto con el rPET, protegiendo plenamente el sabor y la calidad.
Plasmax es una fina barrera de oxígeno similar al vidrio en el interior de la botella. Esta barrera protectora mantiene el vino, mientras que la botella de PET mantiene la forma",
Jonathan Jarman, director de marketing de Amcor Rigid Packaging para bebidas espirituosas y vino.
Envases sustentables y prácticos
El director afirma que este es realmente un momento de transformación para el mercado norteamericano del vino, que marca el comienzo de una era en la que el envase sostenible del producto se valora y celebra tan profundamente como el propio producto.
Que además trabajar con Ron Rubin Brands, una empresa con más de 30 años de experiencia, brinda confianza, porque cuentan con certificaciones Sustainability in Practice (SIP), Certified California Sustainable Vineyard & Winery y una de las treinta y tres bodegas con certificación B Corporation del mundo.
Continúe leyendo: Pozo de luna, un vino elegante y reconocido
Ponte al día con las últimas tendencias de la industria de alimentos y bebidas en THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO 2023 ¡Regístrate y forma parte!