España. Pascual avanza hacia la sostenibilidad y la innovación con el lanzamiento de la botella transparente más sostenible para leche. Está diseñada especialmente para el sector de la hostelería.
- Esta nueva botella de 1.5 litros, está fabricada con plástico 100% reciclable y sin tintas, representa un avance significativo en la búsqueda de soluciones sostenibles.
El compromiso de la compañía con la economía circular se cristaliza a través de esta innovación. Pues permite que las botellas recicladas se conviertan en nuevos envases de alimentación, contribuyendo así a reducir el impacto medioambiental.
En la compañía llevamos más de 50 años impulsando la economía circular, el cuidado del planeta y la innovación. Queremos seguir dando toda la entrega a los hosteleros con este tipo de lanzamientos para que nuestros productos sean lo más sostenibles, prácticos y eficientes posibles”.
Javier Peña, director comercial de Pascual
Una botella que apuesta por la sostenibilidad
La apuesta por la sostenibilidad no solo se traduce en beneficios para el planeta, sino también en una significativa reducción del 2.5% en las emisiones de CO2 de la compañía.
Esto equivale a la cantidad impresionante de más de 46 mil 800 litros de combustible de un coche diésel, o al CO2 absorbido por 2 mil 889 árboles en crecimiento durante 30 años.
La transparencia de la botella se traduce en sostenibilidad, en conveniencia y naturalidad. Permite a los consumidores ver la leche en su envase, promoviendo una imagen de naturalidad.
Esto significa para los hosteleros un control visual del nivel de consumo. Además, el diseño elegante y sencillo de la botella aporta una imagen premium, complementada con un tapón abre fácil que facilita el servicio: girar y servir.
Por último, este lanzamiento forma parte del Plan Estratégico de Sostenibilidad Ambiental 2025-2030 de la compañía. El cual está centrado en mejorar la circularidad de los envases en toda la compañía.
Continúa leyendo: Fabrican botella de leche con material reciclado