México entre los ganadores de los Premios Packaging Innovation Awards 2021

Los Packaging Innovation Awards premiaron proyectos de empaques destacados de todo el mundo, mostrando los avances más innovadores basados en criterios de sostenibilidad.

 |   abril 19, 2022
Premios Packaging Innovation Awards 2021_3


Recientemente Dow anunció a los ganadores de los Premios Packaging Innovation Awards 2021. Donde, de los 36 proyectos ganadores a nivel global, México, Brasil, Colombia y Argentina, fueron ganadores y finalistas por sus innovaciones. Las distintas categorías involucradas son:

  • Agricultura
  • Comida
  • Cuidado y limpieza del hogar
  • Salud e higiene

Los premios Packaging Innovation Awards reconocieron proyectos de empaques destacados de todo el mundo. Los cuales mostraron los avances más innovadores basados en criterios de sostenibilidad, desarrollo tecnológico y experiencia de usuario mejorada.

Te puede interesar: Estas son las tendencias de diseño de empaque para 2022

Premios Packaging Innovation Awards 2021_7

El packaging premiado

Desde hace más de tres décadas esta entrega de premios reconoce proyectos de empaques destacados a nivel mundial, mostrando los avances más innovadores basados en criterios de:

  • Sostenibilidad
  • Desarrollo tecnológico
  • Experiencia de usuario mejorada

El máximo reconocimiento que se entrega es el premio Diamante, para el cual el envase colectivo de jabón Kleenex® de Kimberly-Clark de México resultó finalista. Este proyecto logró eliminar la necesidad de un envase secundario. Se trata de un empaque más eficiente que además permite una mayor reducción de la huella medioambiental.

Además, destaca el proyecto de la compañía colombiana MicroPlast-Coldeplast, Es un empaque stand up pouch 100% reciclable y 100% hermético acompañado de un nuevo e innovador diseño para atraer la atención del consumidor.

Te puede interesar: Los colores en el packaging, esta es su influencia

Cabe señalar que este tipo de empaques tienen una capacidad ilimitada de reciclaje. Por lo que esta innovación ha marcado la diferencia en la industria.

Alineado con innovaciones que generan un impacto positivo al medio ambiente, el proyecto de SALUS en Argentina, destaca por ser el primer envase para hojas de yerba mate 100% reciclable. El cual además ofrece una buena barrera para el agua y los olores exteriores. El innovador envase también incluye un cierre pelable para una fácil apertura y una ventana en el diseño, que permite ver las hojas de la yerba.

Te puede interesar: Envases conectados: canal de comunicación entre marcas y consumidores



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar