X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Lanzan envase sostenible para queso

Crean un envase sostenible para queso, el cual está elaborado con EnvelopeForm, un monomaterial reciclable.

 |   julio 2, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
envase sostenible para queso


Mondi, Hazeleger Kaas y Westland Kaas, trabajaron en alianza para desarrollar el envase sostenible de la marca holandesa Maaslander. El cual está elaborado en EnvelopeForm, un nuevo monomaterial de polipropileno (PP) totalmente reciclable.

La mayor parte del queso rebanado en los Países Bajos todavía se envasa en una película de material mixto, que es difícil de reciclar. Este nuevo envase sostenible  tiene una banda superior e inferior termoconformada de PP, y una etiqueta de PP en lugar de una etiqueta de papel. Esto con el fin de que la nueva solución se pueda reciclar en su totalidad. La solución ha sido certificada como reciclable por el instituto alemán cyclos-HTP.

Hazeleger está comprometida con la sustentabilidad desde hace más de dos décadas y ha sido certificada por varias instituciones reconociendo su compromiso de operar de manera socialmente responsable. Este compromiso con la sostenibilidad también significó renovarse a un envase sostenible.

Hacia un envase sostenible

Con EcoSolutions, se logró ayudar a Hazeleger a encontrar la solución de empaque sostenible óptima para su queso. La nueva película de un solo material es reciclable, funciona bien en sus máquinas y mantiene las lonchas de queso frescas en los estantes.

En ese sentido,  Andre Roeterdink, gerente de adquisiciones de Hazeleger Kaas, dijo que analizaron sus envases y concluyeron que su queso debería mantenerse fresco. Por ello, el envase debería tener el mismo nivel de barrera de protección que la película anterior y un peso más ligero.

“En última instancia, la película más liviana y la relación producto / empaque mejorada significaron que podíamos reducir la cantidad de plástico utilizado en un 23%. Esto nos permite ahorrar 9.2 toneladas de plástico al año”.

Muchas empresas están elaborando planes para lograr su transformación hacia empaques sustentables. El objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso, usar más plástico reciclado en sus empaques y trabajar en un reciclaje más efectivo.

Ante este panorama, los consumidores están rechazando los artículos plásticos desechables, obligando a las empresas a que se comprometan con estilos de vida sostenibles.

Te puede interesar: Envases con material 100% reciclado para frutos rojos




Relacionado

Te podría interesar