Kraft Heinz Company, en colaboración con Berry Global, lanza su primer tapa 100% reciclable para su botella de ketchup exprimible.
Tradicionalmente, las botellas de Heinz usaban una válvula de silicona flexible para entregar una porción consistente de salsa por exprimido, sin embargo, era difícil de reciclar. Por esa razón Berry Global desarrolló para la empresa una tapa de PP monomaterial.
Según Heinz, la investigación y el desarrollo del proyecto duraron ocho años, 45 prototipos y más de 185 mil horas.
Berry participó en el proceso de diseño y producción. Desde el concepto hasta la creación de la serie de herramientas y en el desarrollo del equipo de montaje para la producción industrial.
Tapa reciclable, una acción sostenible
El cambio a la tapa reciclable evitará que 300 millones de tapas de plástico se envíen a los vertederos cada año en todo el mundo.
La empresa de alimentos siguió un riguroso procedimiento de prueba para asegurarse de que la tapa cumpliera con los más altos estándares de calidad.
Una amplia encuesta a los consumidores confirmó que el público recibiría el nuevo concepto, ya que dispensa la misma cantidad perfecta de salsa cada vez sin afectar la capacidad de exprimir.
"Heinz nos planteó el tipo de desafío que mejor se adapta a nosotros y a nuestros departamentos de desarrollo: reconstruir el diseño de la tapa para que sea 100% reciclable. Sin afectar el rendimiento que millones de consumidores conocen y aman", explica Matthias Hammersen, director de ventas de Food Market en Berry Global.
No dejes de ver: Kraft Heinz busca crecer de forma “acelerada” en América Latina
Un desarrollo con impacto ambiental
La investigación y el desarrollo condujeron al nuevo diseño de tapa que ayuda a los consumidores a exprimir más salsa de tomate de la botella cuando está casi vacía.
Esto significa un logro por la capacidad de mirar de manera holística la solución general para mejorar el rendimiento de la tapa junto con su reciclabilidad.
Las tapas se están implementando en todo el Reino Unido en botellas de 400 mililitros y más grandes de salsa de tomate Heinz. Incluidas las variedades 50% Less Sugar y Salt. En el futuro, la tapa también se extenderá a más de la gama de salsas Heinz en el Reino Unido y Europa.
"Sabemos que nuestros consumidores se preocupan por su impacto en el medio ambiente, y nosotros también. Por lo que estamos encantados de ver nuestras tapas innovadoras y más sostenibles en las botellas de salsa de tomate Heinz en todo el Reino Unido", concluye Jojo de Noronha, presidente de Kraft Heinz Northern Europe.