Dow, en conjunto con Poly Rafia presentó una solución de empaque secundario con óptimo desempeño a base de una resina de plástico reciclado de alto rendimiento. El cual responde a las necesidades de toda la cadena de valor, minimiza la pérdida de producto durante su transporte. Y genera una reducción en su impacto ambiental logrando disminuir la huella de carbono, comparada con las soluciones convencionales.
Los productos que se crean con materiales reciclados son capaces de ofrecer calidad y rendimiento igual o por encima de aquellos que usan materiales vírgenes. Se trata de una nueva película termoencogible resultado de la combinación de resinas premium de la compañía.
Te puede interesar: Empaques compostables, la apuesta del té Bird & Blend
Empaque secundario
Un empaque secundario, además de proteger y conservar el producto, informa al consumidor, por lo que esta película también ofrece excelentes propiedades ópticas, las cuales son superiores a las encontradas en empaques termoencogibles que usan resinas vírgenes. Esto permite una adecuada impresión de la imagen de marca e informaciones que cada producto requiere.
Esta solución se puede emplear para el empaque de diversos productos como:
- Agua embotellada
- Detergentes líquidos que se venden en paquete
Con este nuevo empaque termoencogible, se busca colaborar con las marcas y retailers a través de opciones de empaque más sustentables, que los ayuden a alcanzar sus metas de sustentabilidad.
Te puede interesar: Envases conectados: canal de comunicación entre marcas y consumidores
Esta innovación está diseñada bajo dos pilares claves de la estrategia de sustentabilidad de la empresa:
- Diseño para reciclabilidad, a partir del cual, utilizando tecnología de última generación. Se redujo el calibre hasta un 20% manteniendo el buen desempeño del empaque.
- Reciclado mecánico y desarrollo de producto, a este empaque fue integrado aproximadamente el 30% de plástico reciclado posconsumo a través de la resina REVOLOOPTM.
Por lo que, al utilizar este empaque, puede significar una reducción de hasta 49% en la huella de carbono. En resumen, esta nueva película termoencogible es una solución completa, que permite reducir la cantidad de plástico, integrar materia prima reciclada y reducir la huella de carbono.
Te puede interesar: Este es el film de polipropileno cast para laminación