En la industria de los suplementos alimenticios, los scoops o cucharas dosificadoras son una herramienta crucial para garantizar la dosis exacta de los productos en polvo, como proteínas, aminoácidos, vitaminas, y otros suplementos.
A medida que la demanda de suplementos alimenticios crece, también aumenta la competencia en el sector, impulsando a los fabricantes a mejorar todos los aspectos de sus productos, incluido el empaque y sus componentes.
En este sentido, el diseño innovador de los scoops pasó de ser una simple herramienta funcional para convertirse en un diferenciador de marca, y los beneficios que ofrece tanto a los consumidores como a la industria del empaque alimentario son significativos.
Tal es el caso de la joven empresa FSB, quien fue la ganadora del Premio a la Innovación de la Industria Alimenticia en la categoría Empaque Innovador, gracias al desarrollo de Cobra scoop, un producto innovador para la industria de suplementos alimenticios.
Un empaque con el sello de innovación
En entrevista con THE FOOD TECH®, Diana Fariña, Co fundadora de FSB, señala que el cobra scoop colgado con un aditamento especial es una solución novedosa al problema común de encontrar el scoop dentro del bote, manteniéndolo accesible y limpio.
La forma de cobra del scoop no solo es atractiva visualmente, sino que también está diseñada geométricamente para medir con precisión 30 gramos de producto por porción.
La directiva explica que los diseñadores determinaron cómo hacer el molde de una forma en que se pudieran identificar todos los rasgos de logotipo de la marca. Para posteriormente desarrollar los moldes, lo cual implicó un importante desafío para la joven compañía, ya que los costos fueron elevados.
Además, Fariña señala que el cobra scoop está todo el tiempo en contacto con el suplemento alimenticio, por lo que se enfocaron en elegir las materias primas con el plástico adecuado y amigable con el medio ambiente.
“Los materiales utilizados en el bote y la tapa son reutilizables para otros fines al término del producto, contribuyendo a un ciclo de vida más sostenible y reduciendo el impacto ambiental”, destaca.
No dejes de ver: Tableta que contribuye a la nutrición infantil, producto ganador del Premio a la Innovación Alimenticia
Así beneficia el empaque innovador al consumidor de suplementos
Los principales beneficios que esta innovación le brinda al consumidor de suplementos alimenticios son:
- Higiene y conveniencia: El scoop evita la contaminación del producto y facilita su acceso, mejorando la experiencia de uso.
- Calidad garantizada: El liner con orificio especial protege la proteína durante su transportación, de tal forma que se asegura que llegará en perfectas condiciones.
- Experiencia premium: La tapa con sensación de piel de durazno y el diseño llamativo del bote destaca en los estantes, además, ofrecen una experiencia de compra y uso superior.
En ese sentido, la ejecutiva expresa: “Vamos a trabajar con una campaña para que, inicialmente, el consumidor compre el bote que contenga el cobra scoop, y posteriormente impulsaremos el refil del producto. Con esto el cliente va a reducir costos y nosotros vamos a reducir el consumo de plásticos a futuro”.
Futuras innovaciones en empaques
“No solamente nos dedicamos a innovar el empaque, somos una marca de suplementos que implementa patentes en todos los suplementos alimenticios, lo cual garantiza al consumidor que nuestros productos funcionan. En cuanto a las pastillas, queremos hacer un empaque, que además de llamativo implementaremos una mayor conservación”, explica.
Fariña enfatiza que el empaque es muy importante porque al ser cápsulas pueden tener contacto con el sol o durante la transportación, lo cual se traduce en una fecha de caducidad más corta. “Entonces lo que sigue es implementar un empaque innovador para las cápsulas, porque para suplementos alimenticios, consideramos que ya cumplimos con las necesidades actuales del consumidor”, concluye.
Te recomendamos: GÜUD Detox, el jugo verde que promueve la salud y el bienestar fue la bebida ganadora del Premio a la Innovación Alimenticia