Derivado de la pandemia el cuidado del medio ambiente aumentó, haciendo que los consumidores estén dispuestos a pagar un extra por un empaque sustentable para su comida. Estos cambios en los hábitos de consumo han tenido mayor aceptación de los envases sostenibles y libres de plástico parte de las marcas de alimentos y bebidas, especialmente aquellas que cuentan con delivery.
De acuerdo con Ian Lifshitz, vicepresidente de sustentabilidad & relaciones con representantes de APP, se estima que entre 2021 y 2026, después de los primeros años de pandemia el mercado de embalaje sustentable en México crezca un 14%.
Esto gracias al cambio de hábitos en nuestras formas de consumo, las personas buscan el restaurant en casa, así como todo en su domicilio. Fortaleciendo de esta manera las ventas de la comida para llevar y el servicio de paquetería”, indica.
Te puede interesar: Proponen nuevas leyes sobre plásticos, economía circular y manejo de residuos
Empaque sustentable, una solución innovadora
La solución Foopak Bio Natura de APP se adapta a las necesidades del consumidor al ser apto para microondas, reciclable y compostable. Los vasos, tazones y cajas listos para la venta minorista están disponibles en una variedad de tamaños, y se pueden personalizar con marcas y configuraciones de tamaño.
Creado para alimentos y líquidos fríos y calientes, esta solución utiliza una innovadora tecnología de revestimiento de nano dispersión acuosa. La cual reemplaza los revestimientos plásticos nocivos a base de petróleo y de origen vegetal.
De acuerdo con Anthony Atamimi, director de ventas y marketing de APP, el usuario final no se siente agobiado de pagar un extra, porque sabe que está cuidando el medio ambiente. Actualmente, el 61% de los millennials están dispuestos a pagar más por productos sostenibles y ecológicos.
En todo el continente americano, México está desempeñando un papel de liderazgo en impulsar la adopción de empaques sustentables. Esto gracias al impulso simultáneo de las regulaciones gubernamentales y la demanda de los consumidores.
Te puede interesar: Empaques sostenibles, protagonistas de la economía circular