España. Con el objetivo de atender la demanda del cuidado del medioambiente, Adco innova etiquetas sostenibles. Las cuales están elaboradas de materias primas recicladas para reducir las emisiones en la atmósfera y cuidar el ecosistema.
De esta manera, para realizar etiquetas sostenibles para vinos y cavas, la compañía utiliza materiales ecológicos, reciclables y biodegradables. Con ellos, se consiguen ventajas respecto a:
- Absorción del carbono
- Biodiversidad
- Optimización de recursos
- Gestión forestal sostenible
En ese sentido, la visión de la compañía es la pasión por la cultura del vino y la larga tradición y excelencia que tiene su tierra con infinidad de vinos y cavas, únicos y auténticos. Donde la etiqueta adhesiva juega un papel protagonista y clave en la mano del consumidor.
Las características más destacadas de la nueva gama de etiquetas sostenibles para vinos y cavas son las siguientes:
100% Reciclado
Etiquetas adhesivas 100% recicladas con papeles de la más alta calidad, diferentes gramajes y texturas:
- Acabados exclusivos perlados
- Con efecto “vintage”
- Acabados con tacto y tejido de algodón
100% Premium
Sin dejar de vestir la botella de vino y cava con etiquetas sostenibles y con la máxima calidad, tanto en el tacto como en la impresión, desde la gama más básica de papeles.
Cada vino cuenta una historia. Cada copa, un momento irrepetible que desde Adco se anima a “vestir” con su nueva gama de etiquetas sostenibles.
Objetivo de las etiquetas sostenibles
Las etiquetas sostenibles son las que aportan información sobre características medioambientales de los productos. Así como su procedencia o la calidad de sus ingredientes. Su objetivo es:
- Minimizar el impacto ecológico negativo de la producción
- Reducir el uso de OMG (organismos modificados genéticamente)
- Minimizar el uso de productos perjudiciales para nuestra salud
- Reducir el daño innecesario a los animales
Te puede interesar: Etiquetas impresas aumentará su demanda para 2026