Estas son las nuevas etiquetas de los vinos de Bodegas Tarón

Las nuevas etiquetas significa toda una declaración de intenciones de hacia dónde quiere encaminar sus pasos Bodegas Tarón.

 |   marzo 31, 2022
etiquetas vinos Tarón


España.- Bodegas Tarón estrena imagen para sus vinos jóvenes, Crianza, Reserva y 4M. Con estas nuevas etiquetas, la bodega riojana busca transmitir la excelencia vitivinícola de Tarón, un Territorio integrado por cuatro pueblos: Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Villaseca.

En las nuevas etiquetas de Tarón Crianza y Tarón Reserva, los escudos de los cuatro pueblos centran todo el protagonismo. Además, por primera vez se ha incluido el nombre de Territorio Tarón, con el fin de identificar el carácter único de sus uvas y de sus vinos.

Para la gama de los jóvenes Tarón Tempranillo, Tarón Blanco y Tarón Rosado, se ha buscado una imagen fresca, divertida, acorde con el momento de su consumo. Pero, igualmente, la identidad de los cuatro pueblos continúa siendo protagonista, mediante ilustraciones que recogen los elementos patrimoniales, naturales y culturales más representativos de cada uno.

Te puede interesar: Etiquetas impresas aumentará su demanda para 2026

etiqueta-vino-taron-

Etiquetas inteligentes en vinos

Las etiquetas inteligentes formaron parte de la realidad del sector vitivinícola en 2021, no sólo para poner barreras al problema de la falsificación, también con el objeto de buscar una mayor promoción.

Este tipo de etiquetas están dotadas con código QR para acceder rápidamente a una información más detallada sobre el producto. Pero también con sistemas antihurto y checkpoint para prevenir las pérdidas y garantizar la trazabilidad de la mercancía.

El sector europeo de las bebidas espirituosas ya se comprometió a proporcionar información energética sobre la etiqueta y la información sobre los ingredientes en línea en su Memorando de Entendimiento sobre la Información al Consumidor de 2019. Y continúa cumpliendo los objetivos fijados por el sector.

Te puede interesar: Etiquetas RFID y su aporte a la transparencia en la industria alimentaria

Objetivo de las etiquetas sostenibles

Las etiquetas sostenibles son las que aportan información sobre características medioambientales de los productos. Así como su procedencia o la calidad de sus ingredientes. Su objetivo es:

  • Minimizar el impacto ecológico negativo de la producción
  • Reducir el uso de OMG (organismos modificados genéticamente)
  • Minimizar el uso de productos perjudiciales para nuestra salud
  • Reducir el daño innecesario a los animales

Te puede interesar: Etiquetas inteligentes, así impactaron en 2021

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar