España.- La industria de la alimentación no podría concebirse los embalajes, los cuales permite su conservación, transporte y almacenamiento. Así los materiales de embalaje más tradicionales se funden con la innovación que deja paso a unos materiales más sostenibles, la nueva era del packaging.
Por ello, Embalajes Raja amplió su catálogo de embalajes lanzando una gama especializada en embalajes alimentarios. El objetivo es satisfacer al sector de la restauración, hostelería y catering ante la nueva normalidad que ha dejado la pandemia.
Además de ofrecer una protección, sirve como una plataforma de comunicación y publicidad de la marca durante el transporte. Así como para indicar las características del producto.
Características de los embalajes alimentarios
- Respetan la seguridad alimentaria: son seguros, garantizan la permeabilidad de los productos y evitan los golpes.
- Cumplen con la legislación vigente que garantiza el contacto con los alimentos.
- Son mayoritariamente EcoResponsables, poniendo así en valor su compromiso con la preservación del medio ambiente: Se pueden encontrar embalajes reciclables, fabricados con materiales reciclados o con base biológica y reutilizables.
- Tienen en cuenta la refrigeración de los alimentos.
- Se adaptan a las necesidades y los métodos de entrega de cada negocio.
- Tienen una presentación adecuada para crear una experiencia de cliente memorable.
Empaques especializados para cada sector
- Delivery y take away. Las características de este tipo de embalaje es que debe ser seguro y específico para cada tipo de alimento. También se debe tener en cuenta la bolsa de transporte.
- Catering: con presentación impecable.
- Productos frescos, estos son frágiles y deben ser protegidos con especial atención, con bolsas especializadas.
- Panaderías y pastelerías, los embalajes deben ser del tamaño del producto y, además, deben tener muy buena presentación.
- Botellas, dependiendo si son para e-commerce o para tienda, el embalaje debe estar pensado para proteger el producto o para presentarlo.
- Aislado de alimentos, el embalaje isotérmico es clave para mantener la temperatura.
- Carnicerías, charcuterías y pescaderías, estos embalajes están pensados para no ensuciar a los clientes durante el transporte sin derramar líquidos.
- Ecommerce de alimentación, embalajes que garantizan que los productos van a llegar a destino conservando sus propiedades.
Te puede interesar: Envase reciclable para cebollas dulces de Alcampo