Esta es la bebida en lata de aluminio 100% reciclada

Como parte de su compromiso con la circularidad, la cervecera Suntory lanza una lata 100% reciclada para sus bebidas.

 |   septiembre 19, 2022
Suntory-Spirits


España.- Suntory Group lanzó al mercado la primera lata de aluminio 100% reciclada, la cual emite un 60% menos de dióxido de carbono en comparación con una lata de aluminio normal.

  • La lata fue desarrollada de manera conjunta con UACJ Corporation y Toyo Seikan Group Holdings.

El nuevo envase se utilizará en las ediciones limitadas de la marca como The Premium Malt’s y, por lo pronto, estará disponible solo en Japón.

RECOMENDADO
Tecnologías para producir masa de maíz fresca en la industria de la tortilla y snacks
Leer artículo

De acuerdo con el director de operaciones adjunto de la división y líder de la división de gestión de la sostenibilidad de Suntory Holdings, Masaaki Fujiwara, esta lata marca un punto de inflexión en la industria del envasado.

El envase reciclado rompe las barreras de uno de sus materiales más contaminantes, no es más que un primer paso en el compromiso de sostenibilidad global de la compañía de bebidas.

  • La compañía controla su impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta el transporte y posterior reciclaje.

Trabaja para promover la circularidad y tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor para 2050.

Para ello, incorpora nuevos materiales de embalaje y contenedores ecológicos, así como energías renovables y tecnologías energéticamente más eficientes.

Te puede interesar: El papel de las latas de aluminio dentro de la economía circular

La importancia de la lata de aluminio

La lata de aluminio se produjo en masa por primera vez por Coors Brewing Company en la década de 1950. El objetivo era mejorar el sabor de la cerveza y proporcionar un recipiente más sostenible que las latas de acero.

Un estudio indica cómo los objetivos medioambientales de una investigación pionera de un nuevo producto, hace ya tantos años, siguen cumpliéndose en la actualidad.

El aluminio es uno de los materiales más reciclables del planeta, dado el beneficio económico y ambiental del metal en la economía mundial.

El  International Aluminium Institute (IAI) trabaja para garantizar que los productos al final de su vida útil vuelvan al ciclo de reciclaje del aluminio.

Te puede interesar:  Empaques sostenibles, protagonistas de la economía circular

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar