X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Envases de plástico fabricado con polipropileno renovable certificado

TotalEnergies, MPG Manifattura Plastica SpA y Froneri unen fuerzas para desarrollar envases de plástico sostenible fabricado con polipropileno renovable certificado para helados.

 |   julio 9, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
envases de plástico para helado


El fabricante de helados Froneri, empresa conjunta entre Nestlé y R&R Ice Cream, realizó un pedido a MPG Manifattura Plastica SpA de 100 millones de envases de plástico fabricados con polipropileno renovable certificado. Este polipropileno renovable producido a partir de nafta de base biológica ofrece un rendimiento similar al de un material virgen, con una huella de carbono reducida y es totalmente reciclable.

MPG es la primera empresa en Italia en obtener la certificación para la producción de envases de plástico rígido para alimentos a partir de materias primas renovables.

Esta asociación de cadena de valor combina las tecnologías de TotalEnergies y la experiencia en conversión de plásticos de MPG. Esto para cumplir los objetivos de sostenibilidad de Froneri y contribuir a reducir la huella de carbono de los envases de  plástico para alimentos.

Para Valérie Goff, Vicepresidenta Senior de Polímeros de TotalEnergies, la colaboración con estas empresas representa una posición de liderazgo en polímeros a partir de materias primas renovables y satisface la demanda de los clientes. La directiva dijo: “El desarrollo de esta nueva vía contribuye a nuestro objetivo de producir 30% de polímeros reciclados para 2030”.

Te puede interesar: Press’d Coffee en botella de PET

Envases de plástico: innovación y sustentabilidad

Estos nuevos envases de plástico son una innovación importante que permite poner en el mercado un producto con un impacto ambiental reducido. Con estos envases se ahorran hasta 2.4 kg de CO 2 por cada kilogramo de polímero utilizado. Esto en comparación con los polímeros convencionales a partir de materia prima fósil.

“Esta asociación demuestra nuestra capacidad para integrar sostenibilidad, innovación y calidad. Y es un mensaje claro a un mercado de envasado de alimentos que está experimentando una profunda transformación “, explica Giampiero Perego, Presidente de MPG.

Este importante paso hacia una ruta de envases más sostenible para Coppa del Nonno, la marca de helados de café en Italia, es una evidencia del creciente enfoque que Froneri está poniendo detrás del tema de la sostenibilidad para la empresa y sus consumidores. Lo cual representa el objetivo a seguir para ser más sostenibles utilizando polipropileno renovable certificado TotalEnergies para las icónicas tazas de Coppa del Nonno.

Los polímeros renovables certificados TotalEnergies siguen el esquema ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono). El cual asegura la cadena de custodia y trazabilidad a lo largo de la cadena de valor desde la materia prima hasta el producto final.

Te puede interesar: Lanzan envase sostenible para queso

 




Relacionado

Te podría interesar