El estudio de experiencias digitales Appetite Creative recientemente publicó los resultados de su primera encuesta sobre envases conectados. La cual destaca que más de la mitad (54%) de los encuestados afirma que ya incorporó las experiencias conectadas en sus planes de marketing. Y el 85% confía en que serán cada vez más importantes para la industria de los envases en los próximos 12 meses y más allá.
El 41% de los encuestados planea una nueva campaña de envases conectados este año, y más de la mitad (56%) consideraría una experiencia de envases conectados con temática navideña como parte de su campaña de marketing para Navidad. El 80% declaró que los envases conectados son una forma atractiva de ayudar a mejorar las credenciales de sostenibilidad de su empresa.
El valor de los envases conectados incluye la oportunidad de recopilar datos que cumplan con el GDPR (30%):
- Ayudar a informar sobre las decisiones de producto y/o marketing (41%)
- Dar a las marcas la oportunidad de tener una interacción directa con los clientes (47%)
- Ayudar a educar a los clientes, compartir actualizaciones e información (44%)
- Ofrece una forma sostenible de conectar con los clientes y educarlos (49%)
Te puede interesar: Tetra Pak: la digitalización y conectividad en la industria de alimentos
Importancia de los envases conectados
Entre las razones por las que los encuestados confían en la creciente importancia de este tipo de envases para el sector de los envases se encuentran los valiosos datos y conocimientos disponibles (42%).
Según la referida encuesta, una cuarta parte (25%) opina que fomenta la fidelidad de los clientes y el 56% lo considera una forma sostenible de conectar con los clientes y educarlos. El 58% de los encuestados está seguro de que se convertirá en la principal vía de comunicación directa con los clientes.
De acuerdo con Jenny Stanley, directora general de Appetite Creative, está claro que las experiencias de envasado conectadas alcanzaron un punto de inflexión y se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la mezcla de marketing para las marcas y los productores de envases.
“Como forma eficiente y rentable de recopilar datos, desarrollar productos y comunicarse directamente con los clientes en tiempo real, así como una forma sencilla de mejorar las credenciales de sostenibilidad, los envases conectados nunca han sido tan valiosos y demandados”, señala.
Te puede interesar: El futuro de los envases conectados es a través de códigos únicos