España.- Atendiendo a sus objetivos de Sostenibilidad, la empresa Campofrío inició el cambio de su porfolio de marcas Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100% reciclables.De esta manera, la compañía se adelanta a la Estrategia Europea de Economía Circular cuyo objetivo es conseguir en 2030 que el 100% de los envases sean reutilizables o reciclables.
De acuerdo con Javier Dueñas, CEO de Campofrío, “esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la empresa para impulsar la implantación de un modelo de economía circular. La cual exige la revisión de todos los procesos relacionados con el ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta su revalorización”, dijo.
La implementación de los envases 100% reciclbles se realizará de forma progresiva, comenzó en 2021 con las bandejas de las pizzas Campofrío. Y los loncheados de las marcas Campofrío, Navidul y Revilla reducirán en un 20% el contenido de plástico en sus envases.
Las tendencias en envases 100% sustentables
Un reciente estudio Innova Market Insights marca tendencia en envases 100% reciclables que se han convertido en primordiales a consecuencia de la pandemia por coronavirus. En ese sentido, las expectativas del consumidor en torno a la sostenibilidad son más altas que nunca. Lo que empuja a las empresas a priorizar la ecoeficiencia, especialmente en la reducción de los residuos de alimentos y plásticos.
La industria del empaque se enfrenta a un año de grandes retos, pero también de grandes oportunidades. Las empresas de envase y empaque se enfrentan a nuevas tendencias en packaging que responden a un cambio de paradigma. El diseño ya no es lo más importante para un consumidor cada vez más responsable.
En 2020, el gran reto de la industria del envase será ofrecer packs que puedan conectar con las generaciones más jóvenes que cada vez más demandan envases sustentables.
Te puede interesar: Envases con material 100% reciclado para frutos rojos