Envase vuelca fácil desarrollado con tecnología Reel peel

 |   marzo 10, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
envase-Vuelca-Facil-calvo


España.- Grupo Calvo desarrolla un producto de vanguardia, se trata del envase vuelca fácil, con el cual se facilita el volcado de la totalidad del atún y permite ajustar la dosis de aceite. Este envase se adapta a la creciente demanda de simplicidad, salud y sostenibilidad de los consumidores.

Vuelca fácil es un proyecto de innovación con el que Grupo Calvo trae al mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún. Es más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.

Al respecto, Enrique Orge, Director General en Europa de Grupo Calvo,  dijo el nuevo envase vuelca fácil es la apuesta más importante de la compañía en los últimos 20 años para reinventar la categoría de conservas de pescado.

En una primera fase el envase vuelca fácil estará disponible en el mercado español para progresivamente extenderlo a los mercados en los que opera la compañía.  A medio plazo, se trabajará en la extensión de las habilidades adquiridas en la planta de Europa a las instalaciones en América.

vuelca-fácil-Calvo

El envase vuelca fácil se adapta a la creciente demanda de simplicidad, salud y sostenibilidad de los consumidores.

 Envase de fácil volcado y práctico

Este desarrollo surge para atender la demanda del consumidor por un envase en el que no se desaprovechase nada de atún. Y que a su vez fuera tan fácil de abrir y servir que hasta un niño pudiera hacerlo, sin comprometer el sabor y la inocuidad del producto.

El envase vuelca fácil es tan sencillo de abrir y servir que cualquier persona puede disfrutar del atún Calvo en cualquier momento y en cualquier lugar.

La tecnología Reel peel, propiedad de Calvo, es un importante reto industrial que involucró a varios proveedores tecnológicos y una transformación total de sus equipos industriales y de las herramientas informáticas.

En el ámbito de la sostenibilidad, el envase vuelca fácil contribuye al cambio climático un 35% menor en comparación con el producto tradicional.

La dosis justa de aceite es una de las principales ventajas medioambientales. Con una reducción de 15 gramos netos por lata, manteniendo la cantidad de atún.

Asimismo, vuelca fácil cumple con los objetivos de sostenibilidad del plan Compromiso Responsable 2025. Por lo que todo el atún comercializado por la compañía antes de 2025 procederá de pesca responsable y sostenible.

Te puede interesar: Tendencias en packaging 2021: Empaques y envases en la industria alimentaria




Relacionado

Te podría interesar