Reino Unido. – Los nuevos empaques compostables para té están elaborados con una solución que utiliza el papel de base biológica compostable de Futamura. Además, utilizan las películas de celulosa metalizada NatureFlex, fabricadas a partir de pulpa de madera de origen sostenible.
Esta solución proporciona un alto rendimiento de barrera, mantiene una frescura óptima y prolonga la vida útil. En última instancia, el diseño ayuda a proteger los recursos naturales sin comprometer el rendimiento.
Según Matt Hendon, director de operaciones de Bird & Blend, “nuestras bolsitas de té ya no contienen plástico. Por lo que el siguiente paso obvio fue aumentar las credenciales ambientales de nuestros empaques compostables".
El empaque se descompone por completo dentro de las 26 semanas, según la eficiencia de la configuración de compost. Durante el proceso de compostaje, los materiales luego regresan al suelo, sin dejar efectos adversos en el medio ambiente.
Empaques compostables, clave para la sustentabilidad
De acuerdo con Innova Market Insights, el 28 % de los consumidores del Reino Unido ven la compostabilidad como un método de eliminación de envases al final de su vida útil ambientalmente sostenible. Por detrás de la biodegradabilidad, pero por delante de la reciclabilidad y la reutilización.
Mientras tanto, una revisión encargada por Tipa encontró un importante apoyo de los expertos para los empaques compostables en toda la UE. Ya que implica la reducción de la contaminación plástica en los flujos de desechos orgánicos y aumenta la cantidad de desechos de alimentos capturados para reciclar.
Cabe señalar que las películas de celulosa de Futamura representan una alternativa viable al plástico convencional para artículos de pequeño formato difíciles de reciclar, como dulces individuales o té. Las películas están hechas de celulosa de origen sostenible, son biodegradables en aguas residuales y cumplen con todos los estándares globales para el compostaje industrial y el estándar OK Compost Home para el compostaje en el jardín.
Te puede interesar: Charley St lanza alternativas veganas en empaque compostable