El pollo ecológico Don Alejandro estrena packaging

Los pollos ecológicos Don Alejandro estrena un innovador packaging diseñado por la firma española Empacke.

 |   mayo 23, 2022
Packaging-pollo-ecológico


España.-  Empacke desarrolló un innovador diseño de packaging para pollos Don Alejandro. El objetivo es contar la historia del preparado desde el primer golpe de vista del consumidor. Es un diseño claro y simple que sigue una línea minimalista.

El plato entra por los ojos gracias a la espectacular fotografía que sugiere su presentación. En cuanto al uso de la paleta cromática destacan tres colores.

  • Blanco para indicar limpieza, claridad, sencillez y minimalismo.
  • Verde para destacar que es un plato elaborado solo con ingredientes ecológicos y naturales.
  • Negro resalta que es un alimento de quinta gama o gama alta, elaborado, cocinado y envasado, listo para consumir.

Te puede interesar: Velarte rediseña el packaging de sus barritas artesanas

pollo-iconografia

La importancia de la iconografía en el packaging

Finalmente, se destaca en el diseño de packaging para productos ecológicos el uso de iconos y sellos paras enfatizar ciertas características o propiedades. Así, se encontraron iconos como “Listo en 20 minutos”, “4 raciones”, “Contiene medio pollo troceado”, la cazuela o el horno para indicar el modo de preparación.

También, el sello de calidad Alimentos de Palencia y el sello de Certificación de la Producción Ecológica en Castilla y León, que contempla el logotipo europeo de la Producción Ecológica y del logotipo y código numérico del CAECyL. Esto según lo establecido en la Normativa Europea de Producción Ecológica vigente.

Asimismo, se reseñan los sellos “Sin conservantes”, “Sin gluten”, “Sin lactosa”, “Sin sulfatos” y “Sin aditivos”. Todos los ingredientes utilizados en este plato son de alta calidad y ecológicos, consiguiendo un producto totalmente natural. Por esta razón, también se emplea el sello “Clean Label” o etiquetado limpio.

Para fabricar productos con “etiquetas limpias” la ecogranja Don Alejando solo añade ingredientes naturales que garantizan las diferentes funciones de conservación, sabor, color, aroma y/o textura. Esta nueva forma de etiquetado hace que los productos se vendan solos por su etiqueta. De este modo, el consumidor confía en que estas opciones son válidas para una cesta de la compra saludable.

Te puede interesar: Estas son las seis personalidades del packaging para Millennials y Generación Z

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar