España.- El resultado del diseño de packaging de Tony´s chocolonely es una identidad visual con colores brillantes y optimistas, con mucha tipografía dibujada a mano. De alguna manera simboliza el trabajo artesanal que hay detrás de la producción del cacao y como la empresa dedica su atención en eso.
No es obvio que se trate de una tableta de chocolate con un packaging de típico diseño de comercio justo. Ya que se aleja de los estereotipos como íconos de manos que se estrechan o la textura del papel madera.
Una barra de chocolate Tony se parece más a una barra de Wonka de Charlie y la Fábrica de Chocolate, con combinaciones de sabores distintivas. La marca decidió que la tableta original de chocolate con leche fuera de color rojo brillante, en contra de la costumbre del mercado holandés, donde el rojo se usa para el chocolate oscuro y el azul, para el con leche. El rojo lo utilizaron como símbolo de la situación de la industria del cacao.
Huella y packaging
De todos los ingredientes del chocolate, el mayor impacto medioambiental procede de la leche en polvo si hablamos de emisores de CO2. La emisión media es de 5.5 kilos de CO2 por kilo de chocolate y el 42% procede de la leche. Para mitigar esto están buscando una solución para reducir su huella de carbono. Pero lo que sí ya comenzaron a cambiar el packaging. Las tabletas de chocolate están envasadas con papel sin revestimiento, con un porcentaje de material reciclado y la parte de papel virgen tiene certificación FSC.
La certificación de gestión forestal acreditada que garantiza a sus compradores que la madera procede de bosques. En los cuales se evalúa y certifica que su gestión es conforme con los estándares sociales, económicos y medioambientales correctos.
Hay una lámina de plástico que utilizan para su producto mini Tiny Tony’s, que está hecha de polipropileno monorientado, categoría 5 dentro de los envases de plástico, que es reciclable.
Pero aunque es completamente reciclable, quieren prescindir de él lo antes posible. La ambición es llegar a ser 100% libres de plástico, tanto en el packaging como en toda la cadena de suministro.
Te puede interesar: Golosinas Trolli evolucionan a una imagen atractiva y fresca