España.- La compañía de productos lácteos Terra Alegre desarrolla en alianza con SIG, el tapón unido SIG MaxxCap Linked en los envases de cartón de SIG. Ahora, la compañía ofrece leche entera, semidesnatada y desnatada en envases de cartón SIG SlimlineBloc con SIG MaxxCap Linked.
Este es otro paso adelante en la hoja de ruta de sostenibilidad de ambas compañías. A medida que aumenta la concienciación medioambiental de los consumidores, el envasado sostenible es un factor importante que influye en la elección del producto final y en la toma de decisiones de compra.
Actualmente, las empresas se enfrentan a una creciente demanda de envases sostenibles por parte de los organismos reguladores. La directiva sobre plásticos de un solo uso de la Unión Europea incluye el requisito de que todos los envases de bebidas de un solo uso lleven tapones que permanezcan unidos al envase, para julio de 2024.
Lo cual garantizará que los tapones se eliminen y reciclen con el resto del envase. En ese sentido, ambas empresas avanzan de forma positiva por delante de este plazo.
No dejes de ver: Envases de cartón en lácteos estrenan el tapón unido 'combiSwift'
Tapón unido al envase, parte primordial del envase sostenible
Este tapón unido al envase no compromete la comodidad y está diseñado para utilizarse en las actuales máquinas llenadoras y aplicadoras de tapones de SIG.
Lo cual demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de las soluciones de envasado y llenado para ofrecer la máxima planificación y seguridad de inversión a largo plazo a los fabricantes de alimentos y bebidas, que tienen que cumplir la directiva SUP de la UE.
Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes, no sólo un producto de la máxima calidad, sino también las soluciones de envasado más convenientes y sostenibles. Al añadir los tapones con anclaje a los envases de cartón de SIG, somos los primeros en ofrecer este cierre con anclaje mucho antes de la directiva de la UE, proporcionando a nuestros clientes un envase aún más respetuoso con el medio ambiente.
Pedro Freire, Managing director de Terra Alegre
El tapón unido de SIG MaxxCap Linked puede fijarse firmemente en la posición deseada presionándolo hacia abajo en la parte superior del envase hasta que entre en su “modo de estacionamiento”. No es necesario sujetar el tapón hacia abajo y los usuarios pueden verter fácilmente desde el envase sin ninguna interferencia del tapón.
Finalmente, para cerrarlo basta con levantar ligeramente el tapón antes de cerrarlo de la forma habitual. La sujeción también añade más comodidad al tapón, ya que siempre está a mano y no se pierde.
Te recomendamos: Estas estrategias responden a los desafíos de la industria del packaging