La empresa de embalaje a base de fibra Graphic Packaging se asoció con el punto de venta de alimentación saludable Picadeli. El objetivo es desarrollar una nueva gama de tapas de cartón sin plástico.
Las nuevas tapas de cartón reemplazarán toda la línea de tapas de plástico de Picadeli para sus ensaladeras a base de papel. Eliminando potencialmente 250 toneladas de plástico anualmente de su cadena de suministro.
Según Graphic, las nuevas tapas están hechas de fibras renovables de origen vegetal y son reciclables en los flujos de residuos de papel doméstico.
La solución también cuenta con un sistema de cierre a presión seguro, que se considera una actualización de la solución anterior de Picadeli.
"Todo lo que hacemos, lo hacemos por nuestros clientes, por lo que siempre es agradable desarrollar innovaciones que cumplan con las expectativas de nuestros clientes de manera tan enfática”, declara Åke Larsson, director general de Graphic Tibro AB.
Tapas con materiales sostenibles
Las nuevas tapas ofrecen la funcionalidad requerida para que Picadeli elimine las tapas de ensaladeras de plástico de su cadena de suministro. También ofrecen grandes beneficios de marca a través de la impresión de alta calidad en la tapa utilizando tintas a base de agua.
Además, estas tapas cuentan con mensajes audaces y lúdicos para promover Picadeli y mejorar el compromiso de sus clientes. También Graphic optimizó el diseño para que sea adecuado tanto en ambientes fríos como ricos en humedad.
"Estamos comprometidos a preservar la mayor cantidad posible de los preciosos recursos de nuestro planeta, al tiempo que producimos envases funcionales y de alta calidad para que nuestros consumidores disfruten", señala Henrik Åkerman, jefe de abastecimiento y cadena de suministro de Picadeli.
"Con esto en mente, estamos encantados de introducir esta nueva tapa en nuestro envase. Satisface todas nuestras necesidades y nos ayuda a reducir la cantidad de plástico en nuestra cartera, en línea con las demandas modernas de los consumidores" finaliza Akerman.
Te recomendamos: 4 estrategias para el diseño de envases sostenibles