Dow desarrolla soluciones sostenibles para empaques que no comprometan la calidad del café y priorizando el diseño para la reciclabilidad. Por ello, lanza empaque reciclable 100% que apunta a reducir la huella de carbono, promover la economía circular y minimizar el desperdicio de recursos en la región.
Este lanzamiento obedece a que el empaque del café juega un papel crucial en la preservación de la frescura, el sabor y el aroma de este. Sin embargo, el impacto ambiental de los materiales y procesos tradicionales de envasado de este producto se han convertido en una preocupación creciente.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía en crear tecnologías que generen un cambio a lo largo del ciclo de vida de los productos. Desde su producción hasta las etapas de reciclaje.
No dejes de ver: Conoce la nueva bolsa refill 100% reciclable de Nescafé®
Empaque reciclable, una solución para el sector cafetalero
La reciclabilidad es un elemento fundamental para la empresa y sus aliados, al desarrollar productos y empaques de alto desempeño.
Para generar un impacto real es necesario la creación de ecosistemas de materiales que recolecten, reutilicen o reciclen los residuos plásticos. Invirtiendo en tecnologías clave, infraestructuras y asociaciones estratégicas.
Esto permitirá a la compañía devolver más residuos plásticos al sistema circular y ampliar su producción de soluciones circulares y con bajas emisiones de carbono.
La creación de este empaque reciclable se realizó con la marca de consumo masivo colombiana de Café Sello Rojo y cuenta con 15% menos plástico.
Esta colaboración es fruto de un trabajo colaborativo que involucra a toda la cadena de valor. A través de la investigación, la innovación y la experiencia en desarrollo de soluciones sostenibles.
Esta alianza permite superar el desafío histórico de migrar de una estructura trilaminada a una estructura completamente reciclable, 100% polietileno, sin metalización. Conservando las barreras al oxígeno y la humedad para proteger el café sin perder sus atributos y calidad.
“La sustentabilidad es parte de nuestros objetivos por lo que consideramos que existe una gran oportunidad de adoptar e impulsar practicas sostenibles en el uso de dichos empaques. Ya que su demanda continua en crecimiento a nivel mundial”, finaliza Juan Diego Gerente de Desarrollo de Mercados para el negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad en Dow.