Chocolates Lindor presentó su nuevo producto para San Valentín

Lindor lanzó al mercado una nueva línea de bombones con chocolates con un diseño especializado para el día de San Valentín.

 |   febrero 11, 2022
chocolates-Lindor


La compañía suiza especializada en chocolates de alta gama, Lindt & Sprüngli decidió celebrar el día de San Valentín con una edición especial de sus bombones Lindor, que presentan un nuevo packaging diseñado para la ocasión.

La propuesta para este año es una lata de bombones en forma de corazón y de color dorado, disponible en dos formatos: 62 y 250 gramos. Las nuevas latas de Linfor están repletas de un surtido de 20 bombones Lindor elaborados por los Maestros Chocolateros de la compañía en tres sabores: leche, negro 70% y blanco.

Además, la compañía suiza de chocolate premium ha llegado a un acuerdo con Floraqueen, dedicada al envío internacional de flores online, para regalar una rosa a las 100 primeras personas que hagan una compra mínima de 20 euros en cualquiera de las boutiques Lindt del país el próximo 14 de febrero.

El packaging de los chocolates españoles

De todos los ingredientes del chocolate, el mayor impacto medioambiental procede de la leche en polvo si hablamos de emisores de CO2. La emisión media es de 5.5 kilos de CO2 por kilo de chocolate y el 42% procede de la leche.

Para mitigar esto están buscando una solución para reducir su huella de carbono. Pero lo que sí ya comenzaron a cambiar el packaging. Las tabletas de chocolate están envasadas con papel sin revestimiento, con un porcentaje de material reciclado y la parte de papel virgen tiene certificación FSC.

La certificación de gestión forestal acreditada que garantiza a sus compradores que la madera procede de bosques. En los cuales se evalúa y certifica que su gestión es conforme con los estándares sociales, económicos y medioambientales correctos. Pero, aunque es completamente reciclable, quieren prescindir de él lo antes posible. La ambición es llegar a ser 100% libres de plástico, tanto en el packaging como en toda la cadena de suministro.

Te puede interesar: Nuevo sistema de envasado de alto rendimiento para productos de chocolate



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar